• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

CHAMPÁN, PARA LOS AMIGOS

Espumoso-Cuvee-Nature-Bodega-Cruzat.png

Una bodega totalmente dedicada a los CHAMPENOISE, de los bien buenos. Y claro, si viene de la mano de PEDRO ROSELL & LORENA MULET.

CUVEE NATURE - Valle de Uco

www.bodegacruzat.com

CRUZAT

Los recomiendo a todos pero este premiado cuvée Chardonnay y Pinot Noir es mi preferido. Se destaca en todo lo que un buen espumante debe tener: frescura, complejidad, cuerpo y elegancia. Bien seco, como me gustan a mí, de notas tropicales y flores blancas, pasa 24 meses sobre sus borras que le dan la cremosidad perfecta y ese delicado burbujear que nos encanta. 

kaiken brut.jpeg

Si me leen saben bien que de esta bodega me gusta todo, y su CHAMPENOISE no se podía quedar atrás.

BRUT - Valle de Uco

www.kaikenwines.com

KAIKEN

BIen seco, como elijo mis espumantes, este mix de Pinot Noir y Chardonnay de Gualtallary espera 24 meses en botella antes de salir a la vida. Tiene una personalidad elegante y fresca, con notas de manzana verde y algo de cremosidad que seduce. Sus burbujas bien delicadas del método tradicional nos atrapan por completo.

Este CHARMAT 100%  Chardonay tiene el sello de un grande, y se nota. 

EXTRA BRUT - Valle de Uco

www.antoniomaswines.com/

ANTONIO MÁS

Aquí se junta un destacado Chardo de sus viñas de Valle de Uco (que si probaron su hermoso Núcleo blanco sabrán de lo que estoy hablando), con la experiencia de Antonio, un referente, un sabio y un mago en este mundo del wine. Burbujas mucho más delicadas de los que suelen resultar ccon este método, aromas tropicales y una boca untuosa con notas de pan brioche y frescura bien equilibrada. Un ejemplo de lo fantástico que puede ser un buen charmat.

freixenet CN.jpeg

Personalmente soy muy fan de los cavas, tienen ese no se qué tan amigable, tan invitador, y éste en particular es uno de mis preferidos.

FREIXENET BRUT NATURE - España

www.freixenet.com.ar

CORDÓN NEGRO

Con su mix de uvas españolas Parellada, Macabeo y Xarel·lo, este espumante del Penedés se elabora con el método CHAMPENOISE y tiene un promedio de 12 meses de crianza. Con aromas de manzana verde y alguna fruta tropical en la boca se disfrutan sus burbujas delicadas y su complejidad fresca de equilibrado final. 

bianchi.jpeg

Blend tradicional de Chardonnay y Pinot Noir de una bodega de las más clásicas, es uno de esos espumante que nunca te va a fallar. 

EXTRA BRUT - San Rafael

www.bodegasbianchi.com.ar

BIANCHI PREMIUM

Una misma belleza simple y tradicional por fuera y por dentro, su estrella dorada ya te adelanta las finas burbujas de su interior. Este espumante de método CHAMPENOISE tiene perfume de flores blancas, frutas tropicales y un dejo de frutos secos tostados que me encanta. En la boca te atrapa con notas ahumadas y elegante fuerza tropical. Una verdadera star!

MM espumantes.jpeg

EXTRA BRUT Y NATURE - Valle de Uco

www.mosquitamuertawines.com

MOSQUITA MUERTA

Los pongo juntos porque ambos CHAMPENOISE son para recomendar. 

El Extra Brut Chardonnay – Pinot Noir y el Brut 100% Chardonnay

Elegantes, frescos y de seductora personalidad que les da su paso por barricas de roble. Son los primeros y únicos del país elaborados con el método de la Reserva Eterna donde se guarda una parte del tiraje del año para adicionarlo al del año próximo y así comparten su primera esencia todos para siempre. Imposible no elegirlos! 

EXTRA BRUT - Valle de Uco

Instagram/BodegaReginato

REGINATO CELESTINA

Un CHAMPENOISE rosado 100% Malbec que los chicos Reginato (Pepe y Luis) crearon en honor a su mamá <3

Fue el primer espumante de otras cepas que probé, hace ya unos años, y me lo sirvió el mismísimo Pepe!! (UN LUJO). Me encantó al instante y creí que quizás el contexto había ayudado pero no, lo vuelvo a tomar una y otra vez y definitivamente me encanta. Aromas tostados y notas suaves como a postre gourmet de frutillas, refrescante y con la elegancia del perfecto método tradicional. 

lui.png

BRUT NATURE - Valle de Uco

Facebook/LuiWines

LUI COLECCIÓN 

Estas tres joyas CHAMPENOISE son realmente para coleccionar. Las botellas como deco y su elixir como experiencia.

Mi preferido es el Brut Nature, de Pinot Noir y Chardonnay en partes iguales y 42 meses de guarda sobre sus borras. Como todo lo que hace Mauricio "El Japo" Vegetti este espumante tope de gama es una maravilla total y no tiene nada que envidiarle al Champagne de La France. Muy elegante, con notas cítricas y de miel, burbuja bien delicada y el equilibrio perfecto entre frescura y untuosidad.

Espumante-Pampa-mía-CFranc-frente-scaled

EXTRA BRUT - La Pampa

www.bodegadeldesierto.com.ar/

PAMPA MIA

Y por supuesto tenía que haber uno de Cabernet Franc! Un CHAMPENOISE del sur 100% mi cepa preferida

Este Franc del sur en sus versiones tinta y rosada ya me gustaba mucho, y ahora puedo sumarle la versión espumante para decir que el Franc de esta bodega me encanta literalmente en todas sus formas. Es un Blanc de Noir (uva tinta elaborada como un blanco) muy fresco y de lindo cuerpo por sus 12 meses sobre sus lías, equilibrado y de suave burbujear. 

EXTRA BRUT - Luján de Cuyo

Instagram/TordosWines

TORDOS 

Blend de Chardonnay y Chenin que lo hacen tan original como imbatible en su  RPC (rico y super accesible!).

De bodega salteña y enólogo sanjuanino este espumante es elaborado en Mendoza con el método CHARMAT. 

Se destaca por su frescura y suavidad, con notas frutales y de alguna flor blanca y una muy buena acidez.

Mi elegido para festejos grupales y descontracturados, una tarde en la pile o para empezar a tomar espumante quienes aún no son tan fans.

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos