• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

VINO PARA QUEDARSE

El Cabernet Franc es el amor de mis amores y pruebo todos los que se me cruzan. Aquí mis preferidos.  

OBERTURA

01-01-2020

Ya todos saben que de esta bodega me gustan TODOS por lo que justo su Cabernet Franc no podía ser la excepción. 

Es bien Franc, como a mi me gusta, se nota ya en su aroma ese pimiento rojo hermoso y en el primer trago te envuelve por completo su personalidad. Cuerpo bien armado de su gimnasia en barricas de roble francés (las que descansan con música gregoriana las 24 hs), especiado y sedoso, con una despedida que te deja feliz. 

Es un alta gama a un precio menor del que una estaría dispuesta a pagar, cosa que lo hace mejor todavía.

Si no lo probaron no sé que están esperando. 

 

Chin chin por estos francs que lo tienen todo!  

ALPASIÓN

Ya es sabido mi fanatismo por el Franc y mi debilidad por Valle de Uco, donde además para mí esta cepa encontró su lugar en el mundo. Bueno, en esta botella se combinan las dos, y sumando como si fuera poco, la mano experta de Karim Mussi, un enólogo que hace vinos bien power como me gustan a mí. 

Este Grand Cabernet Franc te enamora desde la nariz, los aromas a fruto maduro y pimiento verde, con un toque balsámico (ese olorcito fresco onda pino o eucalipto) te nublan la vista de emoción.

En el primer sorbo ya querés más. Es bien untuoso y su cuerpo trabajado te llena la boca entera de amor. Se notan nuevamente las frutas maduras y bien el pimiento verde algo especiado, todo con la redonda elegancia de sus 10 meses en barrica de roble francés. Un poema!

La etiqueta me parece re cute, tiene la huella digital de cada uno de los que participa en este proyecto, una bodega de unas 85 hectáreas y certificación orgánica. Bien ahí!  

Y cierro con otro plus, su excelente RPC. Lo hacía arriba de $700 seguro y me alegra saber que hoy lo puedo conseguir por $470 en las vinotecas amigas. Quien se diga fan del Franc, éste tiene que estar SÍ O SÍ en su lista. 

FINCA NOTABLES

UN FRANC CON ALTURA - De viñedos especialmente seleccionados allá en las alturas de Cafayate, corazón de los Valles Calchaquíes de Salta, este vino es un elixir de juventud. Tal y como me gustan mis francs, intenso, complejo y con las notas bien presentes de lo vegetal, lo especiado, el cabernet.

Los pimientos son protagonistas pero envueltos en una capa de seda natural tejida por los 15 meses de barrica de roble francés que los redondea y les da elegancia. La altura le regala frescura, como si se pudiera saborear el aire frío de la noche calchaquí. Chin chin por quienes logran llevar mi cepa amada allá bien arriba, hasta lo mejor.

No es barato, pero lo vale.

MONTECHEZ

Este vino tiene doble lugar en mi corazón; me gusta la bodega y todo lo que hace, y esta cepa es mi big love.

Lo probé en una degustación en donde quien era el agrónomo de la bodega en ese momento (Juan Argerich, un personaje total) me firmó la botella entre chistes y selfies. Todos los vinos que hace Montechez son impecables, pero el Franc tiene ese qué se yo que me enamoró a primera copa. Tanto me gusta que voy evangelizando a mis amigos llevando siempre una botella a los eventos, y no hay uno que no me haya dicho WOW, conseguime una botella de este vino ya!  

De aromas intensos sazonados con pimienta y sabores gustosos de frutos negros con un plus tostado y de coco que le regala su paso por 16 meses en barrica. Es ultra elegante, de buen cuerpo y bien redondo, se siente aterciopelado en todo momento y deja un final de boca que pide más.

 

No les asombrará que sea de Valle de Uco (casi todos mis Franc preferidos lo son) ni que haya ganado premios en el exterior. Siempre tengo una botella en casa porque me puede  faltar comida, pero mi Montechez Franc JAMÁS.

PULENTA GRAN CABERNET FRANC

Lo probé durante el desafío Cabernet Franc en lo de Víctor (Autre Monde para la que no lo conoce) y casi por unanimidad quedó en el Top 3. Y claro, si es una bomba de Franc. Con una elegancia indiscutida, como todos los Pulenta, este  conquista ya en la nariz con sus aromas complejos y  especiados. Con el primer sorbo se nota su fruta madura pero con presencia vegetal, de pimientos y eucalipto (bien franc) y los 18  meses en barricas nuevas lo envuelven para regalo en suave tostado de gustito a coco y vainilla.  

Como su nombre lo indica, un GRAN Cabernet Franc. 

1 / 2

Please reload

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos