• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

ACCESIBLES Y BIEN BUENOS

KAIKEN ULTRA

01-01-2020

No me cruzo con mucho Merlot que me encante, pero vieron que el que busca encuentra. Kaiken puso esta cepa medio olvidada en el escenario otra vez, y la convirtió en star!  Lo probé en su presentación en sociedad con la suerte de poder escuchar del mismísimo Rogelio Rabino, su enólogo, por qué había elegido esta uva tan difícil y cómo la había tratado para que quedara tan bien. 

Este vino de Vistalba (Luján de Cuyo, Mendoza) es super elegante, redondo y de muy buen cuerpo, con la delicadeza del Merlot pero también su  fuerza de seda. EL paso de 12  meses por barrica de roble francés y su añito de guarda en botella lo dejaron perfecto. 

 

Me pareció una perlita a destacar entre los Merlot para quienes no le tienen fe, y para quienes nunca la probaron acá tienen por donde empezar bien arriba! 

Chin chin por las cepas que saben volver! 

PERRO CALLEJERO PINOT

01-01-2020

No me van a ver recomendando muchos Pinot porque no es mi cepa preferida, pero cuando probás uno tan bueno no te queda otra que convertirte en fan. 

Bernardo Bossi Bonilla es el actual enólogo y además de hacer magia en la bodega y crear estas bellezas, es muy divertido.

Este Pinot de Valle de Uco de la bodega Mosquita Muerta es parte de los Perro Callejero, su línea de entrada (línea que a mí personalmente me encanta en todas sus formas). Su perfume a cerezas especiadas ya te atrapa, y en boca genera una sensación que pide más. Fresco y ahumado a la vez, es la combinación ideal de frutas salvajes. 

Para tomar a temperatura de un rosado, a lo que les encanta el Pinot van a estar felices y a los que aún no, les va a pasar lo que a mi, prueben y después me cuentan!  

Chin chin por estos hallazgos!

SIETEVACAS BLEND RESERVA

01-01-2020

La bodega de llama Las Arcas de Tolombón, un lugar divino al borde del Valle Calchaquí tucumano, con vinos que nos gustan un montón (y hablo en plural porque todos los que los prueban opinan igual que yo). 

La bodega tiene su especialidad en el Tannat y el Torrontés, que son MUY buenos, pero vieron que yo siempre voy a donde hay Franc, y este blend Reserva que pasó 9 meses en barrica de roble francés tiene Malbec y Cabernet Franc (mon amour).

Los aromas de fruta madura y pimiento te invitan a probarlo con ganas y ya en el primer trago te das cuenta lo bueno que es. Redondo y con linda estructura, es de esos vinos que lo podes llevar a todos lados que siempre te va a hacer quedar bien.

La bodega es de la familia Guardia a quien tengo la suerte de conocer, me recibieron de una forma MARAVILLOSA en mi viaje a Tucumán, y tanto el padre como las 2 hijas y el hijo están involucrados en esto con mucha pasión, que se nota en cada botella. 

Las etiquetas son del genial Alexiev Gandman, el reconocido  Disney star de Art Attack, y representa la leyenda del nombre que Alberto eligió para sus wines. 

MYTHIC BLANCS

01-01-2020

Me estoy haciendo fan de los blancos, y con ejemplares tan buenos la verdad se me hace bastante fácil.

Los puse juntos porque los probé el mismo día en la presentación de esta bodega que relanzaron con tutti de la mano del duet de enólogos Leandro Azin y Verónica Ortego. De verdad que su portfolio nuevo es de lujo, uno mejor que el otro!

El Mountain, línea más joven, es un blend de Chardonnay y Sauvignon Blanc que muestra lo mejor que cada uva, la fruta tropical del Chardo y los toques herbales del Sauvignon se llevan de maravillas en este wine. Es bien fresco y con una acidez equilibrada, va para el principio de cualquier evento, y yo se lo pondría también a un choripán y a las achuras.

El Vineyard Blanc de Blancs es una joyita, un perfecto blend de Chardonnay y Viognier con perfume a frutas tropicales y cuerpo untuoso que desarrolló en sus meses de barricas francesa. Perfecto para cualquier comida, más allá de los pescados, para mí va re bien con una carne grasosa, pastas con salsas pesadas, pizzas en todas sus formas y cualquier otra cosa que se les ocurra. 

Chin chin por los blancos que vienen cada vez mejor! 

CALICHE

Lo probé en una feria de todo vinos buenos donde es más difícil que alguno llame la atención. Éste lo logró.

 

Es un corte de 50% Malbec - 25% Bonarda - 25% Pinot Noir que lo hace original y a un precio más bajo de lo que una espera al probarlo. De Tupungato (mi Valle de Uco querido) no es muy fácil de encontrar por su elaboración bastante limitada por lo que si ven uno, lo compran sin dudar.

 

De aromas complejos, en boca es estructurado y redondo, con el dulzor elegante del Malbec y la concentración de la bonarda arma su base power que se deja suavizar al final por el Pinot.

 

Chin chin por estas perlas! 

VIÑA VIDA

En un buen Petit Verdot yo busco aromas intensos, cuerpo carnoso, fruto negro mentolado y terroso con un toque de picor. Este Viña Vida tiene todo esto y mucho más, porque encima está redondeado por los 24 meses en barricas de roble francés y americano que literalmente lo dejan hecho una SEDA. Y bueno, es de mi amado Valle de Uco en donde para mí el Franc y el Petit Verdot crecen con su mejor potencia. Quien no lo haya probado debería hacerlo ahora mismo en este momento YA, es un ejemplar perfecto de esta cepa de personalidad exótica que está pisando fuerte como varietal. No es fácil de encontrar, no lo venden en todos lados, pero vale la pena la búsqueda del tesoro para llegar a un premio así. Chin chin! 

SERIE A

29-06-2016

El Syrah estuvo muy de moda hace un par de años pero ahora  como que nadie lo pide más. Y lo mal que haccen porque cuando está bueno no pueden parar. 

Este 100% Syrah es una parte de uvas de Santa Rosa y otra de Valle de Uco, un tono violeta power y los sabores que caracterizan a esta hermosa cepa: frutos negros y notas picantes. Me resultó muy equilibrado, nada te pincha en boca,  y el paso de 70% por barrica  durante 10 meses le da esa fina estructura y lo termina de redondear. 

Chin chin por esta bodega que tiene de todo! 

1 / 1

Please reload

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos