• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

FRESCOS Y SIN MADERA

EL JOVEN EQUILIBRISTA

Juan Ubaldini, reconocido enólogo de la nueva generación y dueño de esta bodega, tiene tanta onda para elegir etiquetas como para hacer wine;  toda su línea (donde este vino es el más joven, como claramente lo indica su nombre) se centra en personajes de circo en donde cada perfil se asocia perfectamente con el estilo de vino que representa. Bien, podríamos asumir entonces que acá estamos frente a un vino joven y equilibrado? Siiii, entendimos muy bien.   

Es un 100% Malbec de Valle de Uco pero a diferencia de los que siempre elijo este no tiene paso por madera, y sin embargo me enantó (punto para el joven). 

De aromas frutales a ciruelas salvajes, en boca es bien refrescante y con sabor a fruta roja, super equilibrado y a pesar de no tener barrica tiene volumen.

A mí me generó ganas de tomar otra copa... y otra más. 

ANTONIO MAS

01-05-2016

Este Malbec lo probé en una degustación a cielo abierto de San Telmo hace ya varios años cuando recién llegaba a la ciudad, y para mí se llevó el premio a la revelación de la noche. Ninguno de los que servían lo conocía y tuve que googlear info y me encontré con que era de Valle de Uco (con razón, papilas don´t lie!).

Es super fácil de tomar, muy frutado, bien Malbec y aunque no tiene madera se le nota un muy buen cuerpo. Te deja muchas ganas de tomar MÁS.

Hace poco tuve la suerte de visitar la bodega y que me reciba el mismísimo Antonio (uno de los más grandes enólogos del país) y le conté la historia de mi enamoramiento a primera ccopa y mi búsqueda frenética por saber todo de la bodega. Hoy por suerte ya está en todos lados, tanto este pequeño como sus hermanos mayores, y los recomiendo a todos. 

Chin chin por las novedades que se convierten en clásicos!

APRENDIZ

01-01-2020

Cómo será el PETIT VERDOT? Me pregunté aquel día allá por el 2016 en silencio cuando me lo servían en la cata de la bodega CHAMAN. Espectacular. Me respondí al terminar la copa. O al menos este. 

El Aprendiz es el más chiquito de la bodega, sus hermanos mayores Chaman Blend y los trillizos Vuelo del Chaman son MUY buenos también, pero este en particular me pudo. Diferente, llamativo y como si fuera poco,  accesible.

De aromas nuevos tipo grafitto (sí, mina de lápiz) y hierbas silvestres, en boca es muy amoroso y equilibrado, porque es potente pero no arrasa. Se sienten los frutos negros, las especies y su corto paso por roble que le da un poco de vainilla picantita que está genial. Y bueno sí, es de Valle de Uco (más precisamente de La Consulta que es una subregión muy flash).

Si nunca probaron esta cepa, compren un Aprendiz. Y si ya la probaron, también.

PASO A PASO

La gente le escapa al Bonarda y la verdad no entiendo por qué. Tiene mala fama porque durante mucho tiempo esta cepa se usó para elaborar vinos medio berretas y a todos les queda ese mal recuerdo.

 

Bueno eso ya ha cambiando y este es un buen ejemplo. Los dueños de este vino "de garage" (llamado así por ser un proyecto muy chico de elaboración re  personal en pequeñas cantidades) son dos amigos mendocinos que trabajan en grandes bodegas y se juntaron para elaborar su propio vino boutique.

 

Este Bonarda es suave pero tiene el cuerpo que le da su paso de 12 meses por barrica de 2do uso (por eso la madera no se le nota pero le da estructura), aromas herbales, sabores de frutas frescas y un ataque dulzón en la entrada. Redondido y lindo, para tomarlo todo. 

Chin chin por las cepas que vuelven con todo! 

PERRO CALLEJERO

21-07-2016

UN TRIPLE MALBEC - De este Perro Callejero no sólo me gusta el nombre. Está bien pensado porque es un varietal (puro Malbec) pero a la vez es un blend de 3 regiones distintas, con las características únicas que cada origen le aporta a la ecuación.

Conocí los vinos de esta bodega el año pasado en un almuerzo casual, y lo primero que me enganchó fueron sus nombres (Perro Callejero, Pispi, Sapo de otro Pozo, Mosquita Muerta) pero al probarlos me terminaron de atrapar por dentro y por fuera.

Es joven y frutado, bien bien Malbec. Con buena estructura, redondito y una acidez equilibrada que le da su juventud. La gente que sabe le ha dado buenos puntajes, pero lo importante es que a mí me gustó. Y a ustedes les aseguro que también. 

Chin chin por los Melbec con onda! 

TUPÚN

01-01-2020

La gente escucha BONARDA y ya dice que no. Lo mal que hace! OK que la cepa estuvo un poco maltratada durante muchos años, pero ahora que la están cuidando bien saca vinazos. Como éste. Y sobre todo si son de mi amado Valle de Uco, como este caso también. La bodega es la misma de los Vulcano (gemelos fantásticos si los hay), y para mí en todas sus líneas es buena.

Este Bonarda tranquilamente podría estar más caro (que no se aviven los del Tupún!), si lo prueban me van a dar la razón. Es un RESERVA con estructura y lindo peso, aromas complejos  y buenos sabores a fruta negra y pimienta, y un chocolate tostadito de su paso por barricas de 2do uso. Super redondo, te deja la boca suave, y se despide sin apuro, cosa que te hace querer tomar otra vez. 

RPC imperdible, lo único malo es que no es tan fácil de encontrar. Vamos Tupún, no los escondas!! 

1 / 1

Please reload

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos