• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Vinos caros que valen cada centavo

VOLARE DE FLOR

20-08-2016

Indescriptible. Así lo conocí en una mega degustación cuando quise pedirle a Joaquín (Alberdi, de JA) un blanco de la cepa gewürztraminer que alguien me había recomendado, pero como no me salía el nombre le dije "un blanco de esos indescriptibles" (queriéndole decir de nombre irreproducible). Joaquín, quien tomó mi deseo como una orden, me dijo "Acá tenes algo realmente indescriptible" y me mostró una botellita de este blanco que literalmente es difícil de describir, en el mejor de los sentidos. 

Un Chardonnay con estructura y volumen de tinto, untuoso, sedoso, con una paleta de aromas y sabores que te explotan en la boca y que a mi me llevaron por los frutos secos, la crema de almendras, las manzanas ajerezadas... rarísimo como suena y así de espectacular, sobre todo para alguien como yo que no me inclino tanto por las cepas blancas! Pero bueno, cuando los gurúes de la enología Edgardo del Popolo y David Bonomi se meten a jugar con cosas nuevas (en este caso usaron un proceso no tan  común de velo de levaduras de flor) el resultado es siempre un elixir. 

Chin chin por estas joyas! 

ESENCIA DURIGUTTI

01-01-2020

No soy fan de los vinos dulces, pero ésto es otra cosa. 

De color ambar whisky y aromas alicorados que con piel de naranja, praliné y miel y boa untuosa y dulce pero no empalagosa, este dulce natural botritizado es un blend de Chardonnay, Semillón y Gewurztraminer de la zona de Ugarteche que estuvo 9 años (NUEVE AÑOS) en barrica.

Destaco "botritizado" y detallo abajo lo que significa para quienes quieran aprender un poco más, y porque eso hace la diferencia en el resultado final (bueno y los 9 años en barrica, pero una cosa lleva a la otra). 

Lo presentan es una botellita que parece de un gran perfume con tapón de vidrio y letras doradas, dentro de una bolsa de terciopelo muy chic. 

Botrytis Cinerea es un hongo que genera humedad y "podredumbre" en las uvas pero de desarrollarse en un clima seco y ventilado, esas uvas van a madurar en la vid alimentando con sus jugos a este hongo y haciendo que los granos concentren más azúcares dando la posibilidad de que resulte en un vino dulce con características diferentes que la Botrytis le va a conferir.

La cosecha de estas uvas con Botrytis se hace de manera manual, seleccionando los granos que se encuentren en condiciones ideales para vinificar. Todo este proceso complejo + el tiempo de guarda para que añeje, encarece el vino final. 

Please reload

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos