THE 50 BEST

September 20, 2019

 

En el marco del 50 Best Restaurants LATAM  patrocinado por San Pellegrino y Acqua Panna, la distribuidora Ley Seca lanzó el primer ciclo de presentación en el bistró francés Bagatelle del Hipódromo de Palermo, y tuve la suerte de estar entre el grupito de invitados. 

 

Nos recibieron con un Kaiken Sauvignon Blanc - Semillón, de esos blancos que siempre hay que tener en la heladera (quienes me conocen saben que es de mis bodegas preferidas EVER) y copa en mano me senté con Sebas Carci, el chef de este lugar tan glam. 

Me contó que Bagatelle tiene dueños newyorkers y presencia allí, of course, pero también en Londres, Dubai, Río, Ibiza, Miami y varias ciudades copadas más. 

Su concepto es bien chic-mediterrané y la carta tiene algunos platos que se repiten en todo el mundo pero en cada país el chef local le suma su impronta. Y la cava... es sencillamente impactante! Ya en la entrada se despliegan los vinos importados y los champagnes, y en el salón donde fue el evento una de las paredes colecciona los mejores wines de nuestro país. 

Sebas me contó que a él le gusta cambiar la carta cada tres meses, buscando platos creativos que muestren lo mejor de Argentina con un toque francés de haut cuisine, y por lo que probamos en la degustación "fine dining", Sebas nació para esto. 

 

Lanzaron los pasos unas vieiras con caviar que acompañamos con el espumante Kaikén método champennoise y Acqua Panna, el agua fresca de manantial de La Toscana; un comienzo que marcó la vara bien alta. Seguimos con la trucha ahumada y el rosé de Malbec que se realzaban mutuamente en cada bocado del paraíso, y luego los langostinos a fuego lento con el Ultra chardo reserva que se unieron para hacerme feliz. 

 

En esta tercera combinación ya un poquito más power nos sirvieron la San Pellegrino, agua italiana con gas natural, y entendimos en primera persona que las aguas también son parte importante de un maridaje. 

Para culminar esta velada top Sebas nos hizo rendir a sus pies con el atún rojo curado que Guille (sommelier de Kaikén) combinó con el U