• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

PERLAS DE ALL AROUND THE WORLD

AMORE MIO

En una vinoteca metida en una callejuela de Cinqueterre pedí como siempre un vino "forte e corposo", y me recomendaron este Valpolicella del Véneto (17 euritos); un blend de 85% Corvina, 10% Rondinella y 5% Oseleta (amo todas cepas bien tanas). El dueño, un señor alto de bigotes, me explicó que RIPASSO quiere decir lo que parece, que al vino lo "repasan" en una segunda fermentación con los hollejos filtrados del Amarone (un vinazo super premium y caro de la misma región); esto le da más aromas, color, taninos y cuerpo. Me gustó porque era más power que los Chianti o los Montepulciano. 

QUE VIVA ESPAÑA!

En la actualidad, la DOC (Denominación de Origen Controlado) Ribera del Duero es junto a La Rioja, Cava y Jerez, una de las más afamadas de España. Y a mí me gustan mucho los vinos de allí.

La uva es en un 75% tempranillo (cepa emblema del país) y el resto la sumatoria de otras autorizadas para esta DOC.  El Protos Roble, uno de los más baratos de esta bodega, se encuentra en un super a menos de 8 euritos.  Una ganga absoluta en esta sección de Paqueterías, y es que no está acá por su precio sino por su dificultad de encontrar acá en el país (a mí me lo trajo una amiga de Barcelona).

Esa noche lo acompañamos con una pizza casera llena de toppings raros y se la bancó re bien. Aunque es joven tiene buena estructura, se siente marcada la acidéz como en la mayoría de los vinos europeos, pero está equilibrada y no molesta. De la botella no quedó ni una gota, prueba suficiente para darle el OK. Y no les voy decir que si van a España busquen directo este Protos, porque hay muchos vinos buenísimos allá, pero si el presupuesto no les llega a los dos dígitos, definitivamente el Protos Roble es una excelente opción. 

HERMANOS URUGUAYOS

Esta es una de las bodega tradicionales del Uruguay, con vinos de alta gama en donde el tannat es el más buscado, pero OJO que este blend que me regaló una amiga está bien bien bueno.  Es un corte de Tannat, Merlot y Tempranillo, aromático y con bastante estructura, con 12 meses de barrica que le da un toque de chocolate y tabaco.  Bouza está a las afueras de Montevideo y es divina. Hace un par de años me llevaron a la visita guiada y me encantó todo (la bodega, la cava, los viñedos, el garage de autos antiguos y en ese momento el guía, un amor de ojos verdes). Anoten para probar sus vinos y para ir de visita. 

Please reload

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos