• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

VINAZOS BIEN ACCESIBLES

FINCA DON DIEGO

Resulta que es una bodega super tradicional de Catamarca que todo el mundo conocía menos yo. Suerte que me topé con su stand en la Feria de Vinos de Argentina y me acerqué porque me llamó la atención la etiqueta en plata brillante. Ya al momento de acercar la nariz a la copa de Cabernet Sauvignon que pedí primero me puse feliz; ahí estaba la potencia del cabernet y el coco avainillado del roble americano. En boca es power, concentrado pero bien redondo, como me gustan a mí.  De intenso herbal y especiados como debe ser un buen ejemplar de esta cepa, y la presencia indiscutible de los sabores dulzones que le aporta este roble yanqui, que como siempre digo aunque nadie me de bola, para el cabernet sauvignon es ideal. Y encima es un $ub 200!! Mejor imposible. Chin chin! 

APRENDIZ

01-01-2020

Cómo será el PETIT VERDOT? Me pregunté aquel día en silencio cuando me lo servían en la cata de toda la línea de bodega CHAMAN que fui el año pasado. Espectacular. Me respondí al terminar la copa. O al menos este. 

El Aprendiz es el más chiquito de la bodega, sus hermanos mayores Chaman Blend y los trillizos Vuelo del Chaman son MUY buenos también, pero este en particular me pudo. Diferente, llamativo y como si fuera poco, super accesible.

De aromas nuevos tipo grafitto (sí, mina de lápiz) y hierbas silvestres, en boca es muy amable, equilibrado, porque es potente pero no arrasa. Se sienten los frutos negros, las especies y su paso por roble que le da un poco de vainilla picantita que está genial. Y bueno sí, es de Valle de Uco (más precisamente de La Consulta que es una subregión re flash).

Si nunca probaron esta cepa, compren un Aprendiz. Y si ya la probaron, también.

 

INTIMO

Lo probé sin querer en la casa de unos amigos queriendo abrir otra botella; era el destino. Fue probarlo y sacarle una foto para no olvidarlo cuando quiera comprar un buen vino accesible . Del alto valle de Río Negro (de donde una no prueba tantos vinos) esta bodega es de las más tradicionales del país, Humberto Canale, y este blend de Malbec, Merlot y Cab. Sauvignon su ejemplo de un vino que puede ser bueno a un precio genial. Tiene lo mejor de las tres cepas que en su combinación le dan un poco de todo: frutas y especias, elegancia, fuerza y suavidad. Es ligero pero con estructura, tiene un mínimo paso por madera, el suficiente para integrarlo y darle un poquito de peso. Para las que lo prefieren suavecito y joven va muy bien, y para las que nos gusta con más cuerpo y power también. Es como el medio perfecto. Avancen con este hallazgo ni bien lo encuentren. 

EL JOVEN EQUILIBRISTA

Juan Ubaldini, reconocido enólogo de la nueva generación y dueño de esta bodega, tiene mucha onda para elegir etiquetas;  toda su línea (donde este vino es el más joven, como claramente lo indica su nombre) se centra en personajes de circo en donde cada perfil se asocia perfectamente con el estilo de vino que representa. Bien, podríamos asumir entonces que acá estamos frente a un vino joven y equilibrado? Siiii muy bien, entendimos la idea!  

Es un 100% Malbec de Valle de Uco (sí chicas, como la mayoría de mis preferidos) pero a diferencia de los que siempre elijo este no tiene paso por madera, y sin embargo me gustó mucho (punto para el joven). 

De aromas frutales y algo especiados, en boca es bien refrescante y con sabor a fruta roja, acidéz marcadita pero super amable y a pesar de no tener barrica tiene su lindo volumen.

A mí me generó ganas de tomar otra copa... y otra más. 

ANTONIO MAS

01-05-2016

Este malbec lo probé en la degustación a cielo abierto de San Telmo (por la semana del Malbec) en sus cosechas 2013 y 2014, y para mí se llevó el premio a la revelación de la noche. Nadie lo conocía y tuve que googlear info (ahh, Valle de Uco con razón, papilas don´t lie!).

Es super fácil de tomar, liviano pero al mismo tiempo con buen cuerpo. En boca nada molesta, es bastante redondo aunque se nota bien la acidéz, y te deja un final agradable y ganas de tomar MÁS.

 

Escribí a la bodega pero no me dieron bola, y nadie me sabe decir dónde lo venden. Si lo encuentran, chiflen. (Bah, mejor me escriben un mail).

NOVEDAD AL RESPECTO: Se vende por lo pronto en EnoGarage y me pasaron el precio, gracias Ale! 

NOVEDAD AL RESPECTO 2: Fuí a la degustación de toda la línea y sus hermanos mayores son un flash. Ya los están comercializando en otros lugares y le están poniendo onda a la comunicación. Vamos a por ellos!

 

TUPUN

La gente escucha BONARDA y ya dice que no. Lo mal que hace! OK que la cepa estuvo un poco maltratada durante muchos años, pero ahora que la están cuidando bien saca vinazos. Como éste. Y sobre todo si son de mi amado Valle de Uco, como este caso también. La bodega es la misma de los Vulcano (gemelos fantásticos si los hay), y para mí en todas sus líneas es buena. Un Sub200 que tranquilamente podría estar más caro (que no se aviven los del Tupún!), un RESERVA con estructura y lindo peso, aromas complejos  y buenos sabores a fruta negra y pimienta, y un chocolate tostadito de su paso por barricas de 2do uso. Super redondo, te deja la boca suave, y se despide sin apuro, cosa que te hace querer tomar otra vez. 

RPC imperdible, lo único malo es que no es tan fácil de encontrar. Vamos Tupún, no los escondas!! 

1 / 1

Please reload

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos