• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

VINOTECAS COPADAS

JA! (o Lo de Joaquín Alberdi)

BORGES 1772, PALERMO, BUENOS AIRES (la casa matriz y gran templo)

SERRANO 1542, PALERMO, BUENOS AIRES (el más nuevo y re cute) 

A ver ¿cómo les explico qué es JA...?  Es TODO.

Bueno, era re fácil al final. 

Es una vinoteca, es un lugar de catas diarias, es una terraza con parrilla donde se hacen los eventos más bueno de la comarca, es un punto de encuentro para los que aman el wine y lo más importante ES su dueño. Para quien conoce a Joaquín esto resume la cuestión; tiene tanta onda, sabe tanto y es tan divertido que es imposible traducirlo en palabras. Tienen que ir y conocerlo para entender. 

En JA! hay casual tasting todos los días, y jueves y viernes una degustación un poquito más formal de alguna bodega top. Las hacen en el sector que da a la vidriera y es buenísimo porque ves a la gente que pasa y te mira con ganas de ser vos y estar ahí disfrutando de la buena vida.

Vean su página de FB y a su WEB porque siempre hay actividades copadas, y si quieren comprar cosas buenas y ser muy bien asesorados, pasen y hablen con San Joaquino o con alguno de los chicos de su equipo que son lo más. 

En resumen, JA! es un lugar obligado para quien gusta del buen beber, y lo que te pasa es que una vez que vas sabés que vas a seguir yendo for ever and ever, amen.  

CHE WINE

ARENALES 822 - CABA

La vinoteca es amorosa y los dueños más. A ella la conocí hace un par de años cuando vino a una actividad que hice de vinos (por supuesto) y  me invitó a una cata en su vinoteca donde también conocí a su marido, dos genios que aman los vinos y se nota que cada cosa que hacen en su local es con pasión. 

Super bien ubicados en una zona con mucho turista, tienen los mejores vinos tradicionales y muchísimas bodegas boutique de las bien bien buenas y te asesoran para que te lleves justo lo que estabas buscando. Estén atentis a sus redes sociales porque siempre hacen catas muy copadas. 

Chin chin por estos lugares que lo tienen todo! 

LA CAVA DE DON JUAN

PACHECO 2362, VILLA URQUIZA - BUENOS AIRES

Una vinoteca divina con un dueño encantador. Gran variedad de buenos vinos y un asesoramiento personalizado genial para llevarte exactamente lo que están buscando. 

Tiene un espacio super lindo atrás en donde hacen catas y pequeños eventos con rica comida y por supuesto excelentes wines. 

AUTRE MONDE

BORGES 1985, PALERMO - BUENOS AIRES

Es un clásico de Palermo que conozco desde que estaba en un local chiquito a unas cuadras de la actual, donde fui a mi primera degustación oficial (cómo pasan años...!) 

Hoy está en una casona reciclada en la que comparte espacio con su socia la librería Alamut. 

Le tengo mucho cariño porque en su salón del primer piso di los primeros cursos de Enológicas junto a Marce Rienzo. Allí Victor (su dueño, quien sabe mucho de vinos y siempre está dispuesto a hablarte sobre ellos) hacce de tanto en cuanto unas ccatas muy buenas con muchos y muy buenos vinos, y picadas gourmet. 

 

A lo largo y a lo ancho del local van a encontrar botellas de todo tipo, siempre de buenos vinos no masivos. Bodegas boutique, perlas, hallazgos y  la cuidadosa recomendación de Víctor para cada ocasión. 

1 / 1

Please reload

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos