• new-email-interface-symbol-of-black-closed-envelope_318-62705
  • facebook-square
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

WINE BARS CON ONDA

TROVA BAR

HONDURAS 5903, PALERMO HOLLYWOOD - CABA

Ya es como mi segundo hogar. En una esquina amplia de la zona más tranqui de Palermo Hollywood, aparece Trova; con mesas afuera, gigante cava vidriada, una gran barra,  el piso de arriba con mesas y sillas altas que dan a la terracita y un entrepiso con sillones muy bueno para festejos privé.

De estilo moderno, con buena music y gente que atiende con onda, tiene una amplia carta de vinos y la mejor tortilla del condado. Se pueden degustar por copa vinos originales o pedir obvio una botella (o varias), el menú tiene de todo desde empanadas bombas, tapas y picadas a plato elaborados, y hay mucho evento tipo viernes de afterwine, catas, ferias y por supuesto mi VINO EL JUEVES una vez por mes :) 

Además le tengo re cariño porque aquí hice mi primer curso corto de vinos hace unos años, y así empezó este gran amor <3

VICO

GURRUCHAGA 1149, VILLA CRESPO - CABA

HONDURAS 5799, PALERMO HOLLYWOOD - CABA 

CARLOS TEJEDOR 257, LANÚS - ZONA SUR

 

El wine bar que siempre quisimos existe. Y está aquí, y allí, y allí porque ya son tres.

El lugar está buenísimo y para los que somos fans del vino es el paradise total porque hay más de 140 wines por copa en sus muchos dispensers italianos, y para los que recién empiezan es genial porque pueden probar distintas cosas para saber bien lo que les gusta más. 

El original en Villa Crespo es el más grande, con deco tipo loft de Brooklyn meets bodega de La Toscana, divain y re cómodo.

La carta de "raciones" (tapas y más) es muyyyy buena: el gazpacho, el cordero tipo goulash, los langostinos, las mollejitas, el pulpo a la gallega... y con lo dulce te derretís, realmente Julián De Pino es un chef de super lujo.

Pero obvio las estrellas absolutas son esos más de 140 vinos que te esperan en las maquinitas, vinazos para probar por copa con un sistema  de tarjeta con la que vas auto-sirviéndote todo lo que quieras y al final pagás lo que registra la card (hay que tenes conducta porque vas sumando sin darte cuenta una copa tras otra y ya van mil ). Como tiene 3 medidas con distintos precios según el vino, por lo que gastaríamos en una botella podemos probar varios wines.

 TIP: Pedirle al genio de Pablito Colina, socio del lugar y el sommelier más chic EVER, que te ayude a elegir según tus gustos o lo que vas a comer.

FOREST DAN

AVENIDA LIBERTADOR 2363, OLIVOS

Parece que hay tres pero yo sólo conozco este de Olivos, y me encanta. 

No es exactamente un wine bar, es un bar restó con fuerte en la coctelería PERO tiene toda una pared tras la barra del costado con varios dispensers de wine, y con eso para mí re califica. 

Para pedir por copa de estas maquinolas ofrecen 40 etiquetas que van cambiando, casi todos vinos boutique muy buenos, y sino hay una carta para pedir por botella of course. Para acompañar hay de todo, y todo es rico. Desde tapeos y cositas tranquis hasta suculentas hamburguesas y platos elaborados. Y por supuesto te recomiendan muy bien el qué con cuál para acompañar las delicias con un buen wine. 

Hacen buenas degus de vinos también, estén atentis a sus redes soiales! 

LA MALBEQUERÍA

GURRUCHAGA 1418, PALERMO SOHO - CABA

El lugar es DIVAIN; entrás por la vinoteca en donde ves desplegadas decenas de botellas contra una gran pared y pasás directo al primer patio techado wn transparente y climatizado con dos modernas mesas comunitarias y banquetas altas, para poder tomar bien arriba.

Y después el jardín secreto; pasando una puertita de vidrio que no llama mucho la atención se esconde un jardincito con mesitas bajo los árboles y un espacio techado en L abierto hacia ese jardín que no la podés creer de lo divain. 

La carta de vinos es full full y no hay sólo Malbec como parece indicar su nombre, hay de todo, y de lo mejor. El plus es que si te da hambre, al ser una extensión de Lo de Jesús (tradicional parrilla de Palermo) podés pedir cualquier cosa de su carta, desde tapeitos cool hasta asado con achuras y mixta.

Los chicos son de los más copados y si tenés la suerte de toparte con Juan (Argerich) preguntale sobre algún vino que si está con tiempo y buen humor te espera una buena charla, y te hace probar algún vinazo de lo que él esté tomando. 

Yo ya soy recontra habitué, seguro nos cruzamos si van. 

VINOS DE CULTO

AV. GENERAL BENJAMÍN VICTORICA  2656, PARQUE CHAS 

En un vértice (porque no es esquina) de este laberíntico barrio que me encanta, hay un pequeño Wine Bar con mucha onda. Suele estar lleno de gente, y eso siempre es buena señal. 

Lo conocí en un evento de presentación y estuvimos en el saloncito de arriba, pero después volví a ir con amigos porque me encantó. La carta de vinos es impecable y el menú para acompañar no se queda atrás, hay tapas para picar pero también platos más power que aún no probé pero que se veían bien buenos. 

ALDO´S (los tres)

MORENO 372, SAN TELMO -CABA

ARÉVALO 2032, PALERMO HOLLYWOOD - CABA

REPÚBICA ÁRABE SIRIA 3037, PALERMO - CABA

Aldo Graziani, su dueño, es muy activo en el mundo del vino con sus tres locales, El Garage de Aldo (su distribuidora de bodegas boutique de lujo, su Guía del Vino Argentino y seguro varias cosas más que yo no sé. Y ese activismo se nota en sus tres Aldo´s, dos restaurantes y un wine bar

Restaurantes: Grande y variada carta de vinos, todos buenos, y un muy rico menú gourmet con entradas, charcuterie, principales y postres de lujo.

El original de San Telmo es el más tradicional de todos. Grande, con un toque medio francés, una enorme cava que hace las veces de saloncito de eventos VIP, su club de jazz BEBOP pegado a un lado y mucha gente al mediodía por su menú ejecutivo y a la noche bastantes turistas que buscan tomar buenos vinos y comer bien. Y vaya si lo encuentran en este lugar! 

El de Palermo me encanta, en una cuadra privilegiada con un gran espacio de mesas al aire libre y su interior super Art Deco.

Wine Bar: El más reciente  y pequeño, en el nuevo Polo Gastronómico de atrás del Eco Parque (ex Zoo). 

Super cool, con todos los buenos vinos sello de todos los Aldo´s pero una carta más de bar con raciones y tapeos, charcuterie, sandwich increíbles y muy ricas cositas dulces.

 

 

LA CAVA JUFRÉ

JUFRÉ 201, VILLA CRESPO - CABA

 

Ahí en una esquinita de Villa Crespo, no quiere ser cool pero es lo más.

Después de las 22 hs se llena de gente y te encontrás brindando en un ambiente super ecléctico (desde grupo de chicas producidas hasta parejas en sus bodas de oro, pasando por turistas japoneses que quieren conocer el Malbec).

Se pueden comer cositas al paso, buenas tablitas de fiambres y unas empanadas griegas de masa philo que no la podes creer. Los vinos buenísimos y por rango de precios, valor de vinoteca obvio, y Lito, el dueño que tiene toda la onda, te recomienda siempre lo mejor.

 

M STREET

NICARAGUA 5935, PALERMO HOLLYWOOD - CABA

 

Al igual que me pasó con Bar du Marché, con este también extraño un poco su versión original chiquita y bien toscana, pero este nuevo más grande y New York Style está genial, y además nunca está bueno comparar con lo que ya no existe. 

Con mesitas altas afuera, una enorme barra muy newyorker llena de botellas de vino y varias mesas de madera este lugar tiene mucha onda, pero lo más importante, tiene una excelente carta de wines. Perlas de acá y de allá para probar cosas bien copadas, y un dispenser por si querés vinos por copa que cambian todo el tiempo para hacerte probar variedad. 

Tablitas de queso, tiraditos y picadas cute para acompañar  o platos principales más power onda salmón, cerdo y ojo de bife.  Para todo los sommeliers te recomiendan el mejor maridaje. 

BAR DU MARCHÈ

Nicaragua 6002, PALERMO HOLLYOOD - CABA

Debo reconocer que me gustaba más el original porque era chiquito y bien francés tradicional, pero éste tiene onda y muy buenos vinos, aparte de un lindo menú para comer en donde el BRUNCH me parece un golazo (agregando un par de Mimosas por supuesto) 

Es una destacada esquina de Palermo Hollywood tiene una onda francesa moderna con varias mesas de madera y buena propuesta gastronómica, pero igual lo que más destaca es su extensa e internacional carta de vinos. La selección es re cuidadosa y encontrás perlas que no hay en otro lugar. El precio no es nac&pop pero está perfecto, porque lo que ofrecen tampoco, y la verdad  no es más caro que cualquier lugar otro lugar de por ahí. 

Chin chin y santé! 

PAIN ET VIN

GORRITI 5132, PALERMO SOHO - CABA

Es amplio, despojado y super cute, tal cual los modernos locales parisinos. Con una gran mesa comunitaria buenísima para cuando hacen catas, varias mesitas más chicas y un patiecito cool.

Los dueños son una pareja en donde ella aporta sus conocimientos de sommelier y él sus exquisiteces en la elaboración de pan (de ahí el nombre del lugar, no?). La inmensa estantería con vinos que ocupa toda una pared te tienta y querés probar todo junto en ese mismo instante; por suerte Eleonora tiene paciencia y te aconseja re bien.

Hay vinos por copa super buenos y botellas a precio de vinoteca para llevar o para tomar ahí con una picada o algún buen sandwich. Es para ir tempranito porque cierre a las 22 hs.  

 

1 / 2

Please reload

© 2019 powered by Enológicas    /   info@enologicas.com 

los mejores vinos